Maestros: Mohamed El Sayed

--
Nació en El Cairo el 23 de Noviembre de 1979. Desde su infancia formó parte en el grupo infantil de danza y música en su colegio en El Cairo. La música y la danza fueron sus actividades preferidas durante su residencia en El Cairo y al trasladarse a España.

En 1995 empezó el aprendizaje en el Estudio de Danza Las Pirámides con el gran maestro Shokry Mohamed quién marcó su trayectoria en el camino de la danza y música oriental. (Shokry Mohamed fue el precursor de la danza oriental en España hace 25 años, profesor y coreógrafo de origen egipcio afincado en España y autor de varios libros del sector).

En El Cairo continuó con su aprendizaje Sufí en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí, con el gran maestro Bondok el Asmar. (Bondok fue uno de los derviches sufi más grandes, que maravilló millones de personas en sus espectáculos y en sus vidas).

En sus estudios de percusión además de Shokry Mohamed hay que destacar a Khamis Henkesh: percusionista reconocido internacionalmente por su trabajo y su gran discografía.

Como fruto de la gira "De El Cairo a Bagdad" (diciembre 2005) surgieron dos producciones, el CD y DVD de la propia gira, donde participó como músico y bailarín.

Acaba de publicar junto al maestro Khamis un CD doble de aprendizaje "Darbukka. Aprende los Ritmos Árabes" y el CD musical "Aeini A-leek", fundando su propia discográfica junto a Elena Juez (de AprendeDanzaOriental.com), Orientarte Records.

Ha actuado como bailarín y percusioniosta en gran cantidad de países: Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Marruecos, Egipto, España, Francia. En solitario o acompañado por grandes bailarines egipcios como Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Raqia Hassan, Khamis Khenkesh o bailarinas españolas como Nesma, Nur Banu, Eva Chacón, entre otras. En pequeñas y grandes salas, en pequeños y grandes teatros; incluso ante la Familia Real de Marruecos.

Uno de sus últimos trabajos a destacar fue su participación como Selim, en la Ópera "El Rapto del Serrallo" en el Teatro Real de Madrid.

En su reciente gira por Latinoamérica (México, Venezuela, Chile y Argentina) he participado en numerosos espectáculos y ha impartido talleres de danza y percusión. En este mismo sentido, cabe destacar la aún más reciente gira por España (Marbella, Madrid, Barcelona, Castellón y Valencia), en el espectáculo "Aeini A-leek" junto al cantante egipcio Sabri Taghian, músicos y bailarinas invitadas, donde presentó los discos que realizó junto al maestro Henkesh.



Comentarios

Entradas populares