Bellydance Estilos: Bollywood

--Es bien sabido que, el bellydance fue practicado en India hace miles de cientos de años antes de dar cabida a estilos más modernos de la clásica danza hindú. Sin embargo, el bellydance tradicional no fué considerado parte de la cultura hindú por cientos de años, existen pistas que atan el bellydance a la India en épocas anteriores. Los romanos (gypsy) de quien se creía habían tenido origen en India nórdica, son precursores de los movimientos en el bellydance. Comenzaron a emigrar hacia el oeste de la India hace 1500 años y tomaron su influencia en danza al estilo europeo. Hay también fuertes similitudes entre las técnicas del bellydance y el yoga: ambas activan el centro de energía del cuerpo o los chakras. Muchas esculturas hindúes de figuras mitológicas femeninas se hayan en poses clásicas del bellydance y usando lo que hoy en día reconocemos como caderín o cinturón de monedas.

Desde el siglo 20, los movimientos del bellydance eran comúnmente vistos en las películas "Bollywood" de India (La palabra Bollywood proviene del estilo de la industria fílmica de Hollywwod centrada en Bombay, India).

Movimientos: La industria fílmica de Bollywood, tal como Hollywood, pide prestada liberalmente de muchas fuentes para crear su fantasía y entretenimiento. Bollywood bellydancing es un estilo de la danza de vientre fusionado, que utiliza algunos movimientos del bellydance base junto con danza india clásica y otros pasos de danza alrededor del mundo. La mayoría de los movimientos generalmente no son bellydance y no es un estilo de bellydance auténtico, sino una mezcla entretenida de movimientos occidentales del este y modernos tradicionales.

Música: Ésta puede extenderse desde la tradicional a la música india moderna. Es cada vez más popular mezclar otros estilos musicales con música india tradicional (por ejemplo, agregando elementos americanos de la música popular, o los instrumentos musicales árabes tradicionales).
Trajes: Es generalmente brillante, colorido y elaborado con muchas influencias étnicas únicas mezcladas con la fantasía de Hollywood. Uno ve la ropa india tradicional combinada con árabes y americanas de la danza de vientre. La India es famosa por su joyería hermosa, que se utiliza a menudo abundante en el vestir, con los cascos, los anillos de la nariz, los pendientes, los collares, las pulseras numerosas, las pulseras para el tobillo, la joyería de la mano, los anillos, y más.

Aunque el bellydance actualmente no se considera nativo a la India, es probable que por lo menos algo de la danza de vientre se mueva y sus conceptos pudieron haberse originado en la India hace milenios, y después se separó a otras partes del mundo.



Comentarios

Entradas populares