Bellydance Estilos: Cabaret

--
También es llamado "Danza de vientre Clásica Américana". Se desarrolló en Estados Unidos desde los años 50, en esa época no era fácil viajar a Medio Oriente, había poco intercambio turístico. Los pocos árabes que viajaban a Estados Unidos, venían de países diferentes, con estilos de baile y folklore diferentes también. Las bailarinas norteamericanas observaban y aprendían de los árabes y turcos que conocían.

A través de los años se desarrollo este estilo, dando como resultado una mezcla interesante del bellydance de Turquía, Irán, Marruecos, Egipto, Líbano, sumado a la propia cultura americana. Los pasos son más grandes, dramáticos, fusionados con otras disciplinas, piruetas y mucho show.

Aunque están basadas en el mismo vocabulario de movimientos, el bellydance americano difiere de la tradicional danza oriental; en éste hay más libertad de interpretación de movimientos y un uso más extensivo del trabajo de velo, piso y chinchines (crótalos). Son comunes los solos o las rutinas múltiples (entrada, danza con velo, solo derbake (darbuka), parte lenta y final).

Movimientos: De todos los estilos de bellydance auténtico, éste usa las más expresivas interpretaciones de movimiento y concepto coreográfico. Un solo es pura creatividad individual, permitiendo a la bellydancer expresarse completamente a su manera prescindiendo de las bondades del movimiento coreográfico. Pueden incluirse el uso limitado de pasos de otras disciplinas de baile, como el ballet, jazz, etc, pero éstas son mantenidas en lo mínimo y son usualmente usadas por moda.

Música: Los tradicionales y modernos ritmos del medio oriente aconpañan a la mayoría de esta danza. Aunque también es común una mezcla de tradicional y modernos elementos musicales con algunos instrumentos del oeste e interpretaciones. La instrumentación y orquestación pueden ser complejas y adornadas, especialmente con largar orquestas, o cuando se usa un doblaje sobre música pre-grabada.

Trajes: Éste generalmente es glamoroso y con estilo al lujo (por aquellos de hollywood). Se usa usualmente un traje de dos piezas, con un top o brassiere decorado y una falda y/o pantalones tipo harem amarrados a las caderas (usualmente con el midriff, pero no siempre, descubierto). Fabricados mayormente de seda, satines, chiffon, lamés y prefabricadas con brillantes o pequeñas piezas de metal.

El caderín o cinturón de monedas es "customizable", es decir, se ajusta o se adapta según la necesidad, y usualmente hace juego con el bra o top. Es mayormente hecho de monedas de metal y/o pedrería con la que esté adornado el bra. Los accesorios suelen ser collares, brazaletes, zarcillos, bandas para brazos, adornos en el tobillo y piezas es la cabeza como testeras, por ejemplo. Los adornos para ésta danza suelen ser más brillantes y delicadas que en muchos de los otros estilos. Éstos trajes pueden ir desde lo más sencillo a lo más glamoroso y brillantes, más sin embargo es apropiado para todas las edades.

El hecho de que siempre está envuelta en la actualidad en cuanto a música y elementos, la convierte en una danza americana moderna. En general, ésta es muy similar al estilo clásico, pero ésta tiene una exploración más grata y creativa de interpretaciones. A menudo se presenta sólo uno o dos secciones de tradicional en vez de la tradicional rutina. Éste estilo nació de ir adaptando lo más nuevo, lo más moderno en tipo de música.

Las grandes representantes de este estilo son las Bellydancer Superstar, haciendo grandes performans y shows por el mundo, tratando de masificar la danza del vientre. Su estilo americano está muy marcado, tanto en estética como en la misma danza.

Hoy en día este estilo es más popular, permitiéndole al occidente obtener una hermosa herramienta de arte y permitiéndole a las mujeres explotar todo su potencial en crecimiento, todo lo que significa ser mujer.


Comentarios

DoCa ha dicho que…
ME encantó tu blog!!! sigue asi!

Entradas populares