Divas: Samira Hayek

--
Venezolana con descendencia libanesa y graduada en Ingeniería de Sistemas, toma su primera clase de ballet clásico a los 6 años bajo la tutela de Laura Prieto, luego descubre la danza árabe y se forma con el maestro Julio Campos de Angola y así comienza la evolución en su carrera artística.

Ha participado en diversos seminarios de danza árabe con maestros internacionales como: Amir Thaleb (Argentina), Saida (Argentina), Maiada (Argentina), Bozenka (EEUU), Sarat (Argentina) y Mohamed El Sayed (Egipto), entre otros. En el 2006 fué elegida para formar parte del primer ballet de Danzas Árabes de Venezuela Amalì representando a Venezuela en Argentina, allí toma clases con Oracio y Beata Cifuentes de Canadá. Posteriormente viaja al Cairo, Egipto donde toma clases con Raqia Hassan, Dr. Mo Guedawi, Momo Kadous, Mona El Said, Randa Kamel, Munique Neith, Soraya Zaid, Amara (Brasil), Khamis Khenshes (Egipto) y Abdel Fattah Naeem (Egipto).

Después de varios años decide transmitir sus conocimientos y decide darle paso a su faceta de profesora en el año 2006, adquiriendo experiencia como docente, y de esta manera impulsar el talento venezolano con un alto nivel técnico, profesional y coherente.

Es así como se asocia con la también bailarina Gloria Hashad y crean en el 2008 la Compañía Nacional de Danzas Árabes Aswan bajo la dirección de Producciones Aswan A.C. y comienzan una alianza estratégica con el fin de producir espectáculos de danzas dentro y fuera de Venezuelay conjuntamente crean la Escuela de Danzas Árabes Aswan.
--
Lamentablemente no conseguí su página web personal, o algún video, sólo un blog donde ubiqué esta información.
--

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!!!
Me encanta que hables así de mi profesora, puedes ubicar a través de Facebook a Producciones Aswan - Studio de Danzas, allí hay fotos de ellas (Samira y Gloria) y de muchas de sus alumnas.
Verla bailar es algo espectacular, de verdad baila muy lindo y coqueto...

Entradas populares