Divas: Fairuz

--
Bajo el nombre de Nuhad Haddad, natal del Líbano, la "Embajadora de las estrellas" comienza su carrera artística a muy temprana edad -desde 1950 hasta el presente- y fue no solo conocida por su talento musical sino también como icono cultural y político.

De niña adoraba cantar con sus amigos, vecinos y en 1957 recibe un agradable "feedback" cuando el presidente del Líbano la condecora con el "Cavalier", la máxima medalla jamás otorgada a un artista y en 1969 se crea una estampilla libanesa en su nombre.

Y hablando de realeza, una vez tuvo una experiencia que se espera encontrar solamente en los cuentos de hadas, ella es continuamente bienvenida, bien recibida y honrada por los lideres mundiales de hoy día. En 1963, el rey Hussein de Jordania la presentó con la medalla del honor, seguida por medalla de oro en 1975. En el Brasil, las muchedumbres intentaron llevarla con su limusina. En 1981, mientras viajaba en los E.E.U.U., los senadores, los gobernadores y los alcaldes de varias ciudades la honraron.

Sus conciertos rompieron récords en el Royal Festival Hall en Londres y encabezaron los principales tabloides de la época. Sus recaudaciones lograron un exorbitante tamaño, rompiendo el mejor anterior cuando Frank Sinatra estaba en ciudad. Ha conseguido los lugares más prestigiosos en el mundo incluyendo el Albert Pasillo, Carnegie Hall, Lincoln Center y Salle Pleyel, entre muchos otros.

Web oficial: www.fairuzonline.com
--

--

Comentarios

Entradas populares