Divas: Amara

--
Amara de origen brasilero, comenzó sus estudios en ballet y jazz desde pequeña. Continuó ambas disciplinas y se destacó en grandes presentaciones en teatros. Poco después descubrió la danza oriental e inició su aprendizaje. Luego se convirtió en profesora y empezó a dictar lecciones.

En el 2000, ganó el 1er lugar como coreógrafa en el Festival de Danzas de Sao Paulo, después se incorpora al staff de profesores de la Red de Luxor, Escuela de Danza del Vientre de Brasil, reconocida por demás excelencia.

Entre sus principales maestros de técnica y estilo se cuentan: Raqia Hassan, Yousry Sharif, Dina, Fatten Salama, El Mona Said, Mahmoud Reda, Hassan Asharaf, Asmahan, Zaza Hassan, Randa Kamel, Momo Kadous, Saida, Maiada, Shanan, Amir Thaleb, Aziza y Jillina, entre otros.

Desde el 2006 es coordinadora y coreógrafa de la Red de profesores de Luxor en Brasil y profesora destacacada en el gran Festival Internacional Luxor.

Representó a su escuela en Egipto, donde fue reconocido su talento por la Maestra Raqia Hassan, quien la invitó a formar parte de su personal docente en el famoso Festival Ahlan Wa Sahlan. También participó en el campeonato del mundo del Ahlan Wa Sahlan y quedó seleccionada entre las 4 mejores del mundo, luego de competir con 80 participantes.


Comentarios

Entradas populares