Divas: Leila of Cairo

--
Se ha dedicado al modelaje y danza profesional desde que tenía 16 años. Empezó su carrera en la danza oriental en nightclubs árabes, persas y egipcios en Seattle lo que la expuso a una diversidad de estilos de música y danza.

Su popularidad llegó a través de bailes en bodas, festivales y nightclubs como solista y también como integrante de un grupo de cuatro bailarines cuya misión se basó en exponer a audiencias no árabes, la belleza y sutileza de la danza oriental a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos.

Con un contrato con el Sheraton Cairo, en el 2002 se muda a Egipto. Al pasar los meses, toma un segundo contrato con el hotel Oberi Nile Pharon y es ahí cuando incluye en su show numeros folklóricos con más bailarines y orquesta, a su vez que continuaba bailando en bodas en el Cairo y Alejandría.

En el 2003 el gobierno de Egipto en turno, prohibió la presentación de bailarinas extranjeras en aquellas tierras, aún así ella continuó viviendo allá, dedicándose a la enseñanza y presentándose fuera de Egipto.

A la par de su carrera de bailarina, también desarrollo la de modelo y actriz, comenzo a aparecer en videos musicales y comerciales de televisión, éstos rápidamente captaron la atención de Muzzika una televisora de videos musicales, quien la tomo para una serie de conciertos en vivo de cantantes estrellas trasmitidos diaria y repetidamente.

Su debut en el cine vino de la mano del director Mohsen Ahkmed en la película “Abu Araby Wasal,” donde protagonizó una comedia recibiendo buenas críticas.

Se ha convertido rápidamente en la estrella más sobresaliente de la danza oriental en el mundo y su trabajo en televisión, cine y conciertos la hicieron una personalidad.

Actualmente baila bajo contrato en el Nightclub Intercontinental Al Rashid en Oberi Nile Pharon y en Marryland en Heliopolis, al igual que continua siendo popular por su participación en bodas tanto en Cairo como Alejandría. Dicta seminarios con frecuencia alrededor del mundo, clases y festivales privados en Egipto.

Web oficial: www.leilainegypt.com

Comentarios

Entradas populares