Divas: Elissa

--
Nació en Deir al-Ahmar, Líbano y creció rodeada de paisaje natural en el Valle Bekaa, graduada en ciencias políticas, comenzó actuando en teatros reconocidos como el Chansonnier Wassim Tabbara y el Theatre de 10 Heures, fue esta la vez primera que ella estuvo en contacto con una audiencia cálida y enérgica. Éstos encuentros la motivaron a convertirse en cantante y en 1992 participa en el Studio Al Fan, show trasmitido por LBCI, una de las estaciones de televisión más remarcables del Medio Oriente.

Luego ella continuó sus presentaciones hasta que finalmente en 1999 Lido Productions, lanza su primer álbum titulado 'Baddy Doub'. Este lanzamiento la llego directamente al Cannes, donde participo en el Festival Internacional de la música en el 2000.

Seguido a esto lanza su segundo album 'W'akherta Maak' y comienza a ser escuchada por radio y televisión. En el 2001 forma parte de 'Fiesta Latina' en Jordania, también realizó una presentación en las pirámides de Egipto, como apertura de la estrella británica Sting. Adicionalmente, fue una de las artistas árabes que se presentó frente al ex-presidente estadounidense Bill Clinton, la reina Rania de Jordán y el principe de dubai Chaikh Mohamed Bin Rachid El Maktoum, en el Star Charity Show en Dubai.

En el 2002 concreta su tercera producción llamada 'Aichalak', la cual ha sido un éxito hasta hoy, el video promocional con el mismo nombre, fue filmado en Paris, dirijido por el fracés Fabrice Begotti y la vestimenta y maquillaje corrieron por cuenta de Christian Dior.

Ese mismo año gana el Murex d'Or award por mejor artista femenina. Conjuntamente con el Chris De Burgh cantante irlandes famoso internacionalemnte realizan el dueto 'Lebanese Night', incluido en el álbum de De burgh 'Timing is Everything' en el 2002. Además es incluida en el libro '100 Pioneers of Lebanon', junto a artistas como Fairuz, Wadih al-Safi, así como muchas otras celebridades que han dejado huella en la cultura y política libanesa. Para culminar ese año, inaguró la apertura de Kuwait's Virgin Megastore junto a Sir Richard Branson, el fundador de esa cadena de tiendas.

En el 2003, se presenta en la gala del Hope Charity en el Royal Albert Hall, uno de los lugares más pretigiosos de Londres, entre otros artistas estaban el bailarín español Joaquín Cortés, el cantante italiano Zucchero y la cantante pop británica Sarah Brightman.

Ese mismo año firma com Pepsi, este contrato la hizo oficialmente la estrella femenina árabe con Amr Diab como su contraparte masculina. Alcanzó nuevos proyectos comerciales en el 2004, incluyendo la campaña de Ray Ban y su más reciente producción ÔAhla DounyaÕ.

Es apasionada al canto y es completamente inspirada por su audiencia, ésta pasión brilla realmente en cada una de sus presentaciones desde el principio de su carrera.

Web oficial: www.elissalb.com


--

Comentarios

Myself ha dicho que…
primera vez que escucho de ella..


saludos..
Marlin ha dicho que…
Gracias ...., me contenta habertela presentado ;)

Entradas populares