Maestros: Yousry Sharif

--
En los 80's llega a Nueva York, US y es seleccionado como miembro del espectáculo Nagwa Fouad, descubierto por el gran ojo de Ibrahim Farrah, permanece en la ciudad y se dedica a enseñar y bailar en una Nueva York hambrienta de la danza egipcia y de sus indígenas sabores. Desde entonces el bellydance en el mundo no ha sido el mismo.

Su talento natural le llevó a convertirse en un internacionalmente famoso y buscado coreógrafo e instructor de danza oriental. Posee la naturaleza de un genio, no sólo a través de lo que normalmente muchos excelentes bailarines enseñan y comparten, además una gran técnica, práctica de la habilidad, conocimiento y experiencia a través del verdadero oído musical. Combina los elementos con visión e invención, resultando así la evolución de la danza y renacimiento de la misma.

Estableció su propia escuela convirtiéndose en la más popular y respetada institución de la danza del Medio Oriente en Nueva York, el Yousry Sharif Danza Ensemble. Actuó en universidades, instituciones de arte y teatros, incluido el El Brooklyn Museum, An-nenberg en el Centro Universidad de Pennsylvania, Detroit Instituto de la Artes, y American Academy of Dance Hall del Medio Oriente, y con artistas como el famoso cantante libanés Sabah y Simone Shaheen. Comenzó a afinar su sensibilidad creativa y ampliar su alcance, diferenciación y originalidad de las tradicionales coreografías.

Su estilo y técnica ya no es solamente folklórico a pesar de que está en su sangre, las tradiciones dictan su evolución y siguen siendo la base de su ingenio coreográfico. Yousry es representante de la época y de esta generación, es el puente entre lo tradicional y lo nuevo, emplea el movimiento y la música del folclore tradicional y cabaret oriental, contemporánea y a menudo, se infunde al flamenco, jazz, ballet, moderno como movimientos en su trabajo.

Es uno de los pocos artistas que tiene el don de arte y de combinar orgánicamente e individualmente o hacer frente a estos variantes idiomas y seguir siendo fiel a sí mismo y a su raíces.

Con los años, su popularidad ha crecido de tal manera que recorre el mundo durante ocho meses al año, repartiendo seminarios como artista invitado o instructor.

Es admirado y disfrutado por diversas comunidades, desde los orientales que buscan entretenimiento de sus ejemplares patrios, pasando por los puristas que desean preservar las tradiciones, hasta los bailarines que anhelan la contemporánea. Su trabajo es aplaudido contínuamente por los medios de comunicación occidentales y orientales incluyendo el New York Times.

Ha producido cds y dvds de sus coreografías que son un activo inestimable para estudiantes, profesionales y público. Sus producciones incluyen la aclamada Ya Lavar Lavar, con nuevas versiones contínuamente.

Continúa poniendo su extraordinaria firma al contemporáneo de danza oriental, manteniendo su historia y la promoción de nuevas amplitud en expresiones.

Web oficial: www.yousrysharif.org
--

Comentarios

Entradas populares