Divas: Gloria Hashad

--
Venezolana y graduada de Comunicadora Social, inició sus estudios en danzas árabes a los 15 años bajo la mirada de la profesora Yazmín Noroño, para posteriormente asistir a clases privadas y seminarios en Colombia, Argentina, Brasil y Egipto. Además estudió la rítmica, danzas folklóricas árabes y otros estilos como el Jazz con la profesora Laura Prieto.

Luego de convertirse en profesora de esta danza debutó en algunos centros deportivos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un tiempo después inauguró en Caracas la Escuela de Danza Árabe Hashad, rigiendo de directora principal y productora artística de la misma.

Entre sus maestros se cuentan: Raqia Hassan, Randa Kamel, Soraya Zaid, Dina, Mohamed El Sayed, Doaa Salam, Mo Guedawi, Momo Kadous, Mona El Said, Asmahan, Abdel Fattah Naeem, Khamis Khenshes. Munique Neith (España), Amara (Brasil), Oracio y Beata Cifuentes (Canadá), Amir Thaleb (Argentina), Osvaldo Brandan (Argentina), Maiada (Argentina), Sarat (Argentina), Saida, (Argentina) Jillina (EEUU), Bozenka (EEUU), Yazmín Noroño (Venezuela), entre otros.

En el 2006 formó parte del primer Ballet de Danzas Árabes Amali, representando a Venezuela en el Encuentro Latinoamericano de Danzas Árabes en Argentina, organizado por Amir Thaleb. En el 2007 participó en el Festival Ahlan Wa Sahlan en El Cairo- Egipto y en el 2008 obtuvo el 2do lugar categoría solista profesional en la Competencia Nacional de Danzas Árabes y Fusión en Caracas, Venezuela (2008).

En octubre de ese mismo año, participó en la I Competencia Latinoamericana de Danza Oriental, Fusión y Folklore: Hathor en Bogotá- Colombia, donde representó a Venezuela entre 50 participantes, obteniendo el tercer lugar en categoría profesional de Danza Oriental.

A finales de ese mismo año, constituyó la Asociación Civil sin fines de lucro: Producciones Aswan A.C, junto a Samira Hayek, esta unión empresarial dio lugar a Escuela de Danzas Árabes Aswan y a la Compañía Nacional de Danzas Árabes Aswan, bajo coordinación conjunta.
--
Lamentablemente no conseguí su página web personal, o algún video, sólo un blog donde ubiqué esta información.
--

Comentarios

Entradas populares