Dudas del Bellydance

  • ¿A qué edad debo empezar a bailar? Es una danza para todas las edades y físicos, nonecesariamente la bailarina necesita ser joven y esbelta. En países árabes las mujeres mas “rellenitas” eran consideradas más bellas, debido a su experiencia y habilidad al bailar, ya que poseen mayor capacidad de realizar una interpretación musical real.
  • Esos movimientos son muy complicados! No puedo! Si bien no es sencillo, es solo cuestión de tiempo y práctica para dominar los movimientos. Además, debemos asimilar que los movimientos varían según el cuerpo de una mujer a otra.
  • Conéctate a tu cuerpo Es una danza que exige espiritualidad, concentración, inspiración e interacción de la bailarina en ella misma y con los músicos, con las melodías, movimientos, ambiente y con el público. Funciona también como terapia mental, pues al entrar en contacto con tu cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio. A su vez conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos son estimulados a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer. Hay quienes aseguran una reducción de los cólicos menstruales.
  • No logro bailar bien ¿cómo hago? Esta danza exige entrenar constantemente, estudiar ritmos, escuchar y aprender música. Entregarse completamente. Procura interpretar cada melodía con movimientos adecuados, principalmente con expresiones faciales. Lleva alegría, gracia, sensualidad y respeto a cada una de tus presentaciones.
  • Es un ejercicio completo Esta danza trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, fortalece la musculatura, moldea caderas y cintura y te ayuda a mejorar posturas en la vida diaria así como la elasticidad. Como todo ejercicio aeróbico practicándolo al menos una hora tres veces a la semana veras los resultados. La quema es de aproximadamente 300 calorías, ya que se utiliza el sistema cardiovascular.
  • Estoy embarazada, ¿es saludable continuar bailando? Ésta danza tiene una conexión estrecha con el embarazo, parto y post-parto de las mujeres. Siempre y cuando ni la salud de tu bebé o la tuya esté en riesgo es lo mejor que puedes hacer, no debes sobre-exigirte ni hacer ejercicio sólo para no subir de peso. Escucha a tu cuerpo, el estar activa durante el embarazo ayuda mucho a tu cuerpo beneficiándolo enormemente. Además, te ayudará a mantener un peso normal y no subas más de lo que deberías.

Comentarios

Entradas populares