Dudas del Bellydance II

  • ¿La danza del vientre es una incitación sexual? Falso. Ésta danza no fue inventada para provocar o excitar a los hombres. En sus comienzos, las mujeres bailaban al dar a luz y sus amigas bailaban con ella, hoy en día es la más popular como forma de ejercicio para jovenes y mujeres.
  • La danza hawaiana, las gitanas o las india ¿son iguales a ésta? Falso. Si bien algunos elementos que son similares, como el uso de expresiones faciales, de manos y brazos toda la que muestre su vientre y haga shimmies no necesariamente está bailando danza árabe.
  • ¿Ésta danza produce pancita? Falso. La danza del vientre es un ejercicio entretenido y de bajo impacto, como cualquier otro tipo de ejercicio, quemas calorías, tonificas músculos e incrementas tu flexibilidad.
  • ¿Es ésta danza para nightclubs para mujeres delgadas y con pechos de silicona? Falso. De ésto es sólo culpable Hollywood, los nightclubs prefieren contratar bellydancers que lucen como modelos mientras que la más grande audiencia está en un show de bailarinas para bailarinas, todas éstas mujeres tienen en común: que aman bailar, aman los trajes, aman la música árabe y aman la comida árabe también.
  • ¿En bellydance sólo se mueve el vientre? Falso. En realidad, las ondulaciones de vientre son sólo una parte de lo que es ésta danza y muchas bailarinas ni siquiera hacen movimientos del vientre.
  • ¿Todas las bailarinas debemos tener un piercing en el ombligo? Falso. Esta costumbre empezo en Hollywood no en el Medio Oriente, a manera de censura! (¿?).
  • Las bailarinas árabes son strippers Falso. Cuando una stripper se pone un traje de danza árabe, ella no es una bailarina. Puede que conozcan del bellydance o ballet, pero su campo es totalmente distinto al nuestro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! Me encantó esta nota, de hecho creo que tenés en general (al menos hasta lo que pude leer) notas muy interesantes sobre esta disciplina. Sólo quería saludarte y dejar buenos deseos.
Vicky.
Marlin ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, saludos y buenos deseos Vicky! Puedes pasar por aquí siempre que quieras, un abrazo!

Entradas populares