Divas: Nourhan Sharif

--
Con más de 4 decadas de experiencia y entrenamiento en danza folklórica y cabaret egipto-líbanes, lidera entre las artistas americanas de la danza oriental. Sus aptitudes son demandadas en todo el mundo entero, ella ha enseñado o se ha presentado en casi todo el mundo. Dedicada a las artes del Raqs Sharki y creando su propia expresión la convierten en una educadora y artista ejemplar. Se ha formado con los más respetados profesores en estudios de estilos egipcio, libanes, griego, turco y flamenco, -más intensivamente trabajó el egipcio con su pareja, Yousry Sharif. Otros que podrían nombrarse serían: Tayyar Akdeniz, Morwenna Assaf, Elena Lentini, Shadia Malouf, Mariano Parra y Anahid Sofian, entre otros.

También ha tomado clases con artistas egipcios como: Denise Enan, Faten Salama, Lubna, Freiz, Tito Seif, Raqia Hassan, Mahmoud Reda, Sohair Zaki, Dina, Hassan Affifi, Aida Nour, Zaza Hassan, Ibrahim Akef, y Nadia Hamdi, y artistas libaneses como: Ibrahim Farrah y Hassan Harfouche. Ha estudiado también ballet, danza moderna y más recientemente tango y salsa cubana. Con años de experiencia en presentaciones improvisadas a lo largo de Estados Unidos en locales, teatros -como artista invitada-, y en innumerables workshops en todo el mundo: Suiza, Finlandia, Dinamarca, Australia, Líbano, entre otros.

En 1998 recibió el premio “Cabaret Dancer of the Year” y en el 1999 el “Ethnic Dance Award” de la New York’s Attitude Magazine. Su danza ejemplifica una gran técnica, energía, dinamismo y presición; junto a su aprendizaje contemporáneo y conocimiento del folklore y ritmos. Los años que paso inmersa en el Medio Oriente se hacen notorios en su danza -autentica por demás-, reconocida imediatamente por su estusiasta audiencia. Se podría decir que combina a la perfección la lírica egipcia con lo teatral del libanes aunado a su particular estilo.

Profesora devota, entregada a enseñar las artes de la danza oriental, su técnica y su carisma la han hecho popular. Actualmente imparte clases en la ciudad de New York, en la
Egyptian Academy, donde prepara a sus estudiantes para interpretar coreografías de Yousry, además de darle fuertes bases en lo que a técnica se trata, porque -como ella personalmente cree- una bailarina es más exitosa si conoce la cultura de la danza y de la música. Es considerada la perfecta expresión del complejo y elocuente estilo de Yousry Sharif.

Su espiritu, belleza y originalidad es reflejado en el diseño de sus trajes. Son originales creaciones bajo el nombre de SharifWear, basada en versatilidad, comodidad y ante todo femeneidad.

Es también una clamada y experimentada productora, además de apoyar numerosos seminarios y galas, incluyendo especialmente el festival anual Arts-in-the Park Festival, La Danse Orientale Middle Eastern Dance Troupe (como Directora) y The Annual Sharif Week-long Summer Festival Workshops & Gala Shows (Directora Ejecutiva desde 1998 al presente). También organiza y hace las veces de manager -en todos los aspectos- en la carrera internacional de Yousry Sharif desde 1997 al presente. En el 2005, colabora con el director/escritor John Turturro en su pelicula Romance and Cigarettes (con James Gandolfini, Susan Sarandon, and Kate Winslet) donde participa en la producción musical, entre otros.

Adicionalmente, ha producido numerosos conciertos en renombrados artistas del Medio Oriente, entre esas contribuciones Yousry y Nourhan han producido Dvd's instruccionales y de técnicas de ritmo para bailarinas con en artista de tabla, Karim Nagy (volumen 3 & 4), con Aboudi Badawi (volumen 2) y con Ashraf Zakaria (volumen 1).

Web oficial: www.nourhansharif.com
--

Comentarios

Entradas populares