Divas: Myriam Fares

--
Talentosa cantante y bailarina nacida al sur del Líbano, creció en familia donde los valores principales siempre fueron la educación como herramienta de aprendizaje y crecimiento, siempre sintió atracción por las artes y finalmente tomó parte en ellas. Da sus primeros pasos en el ballet a los 5 años y a los nueve, gana su primer concurso en Tele-Liban (Al Mawahib Al Saghira), en danza oriental. Su temprana incursión en la danza estimuló mucho su sentido por la música, sus habilidades y multifacetas impresionaron a sus profesores de escuela, los cuales estimularon su crecimiento.

Sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a través de su canto, entró al National Conservatory of Music y estudió musicología por cuatro años. A los 16 participó en el Lebanese Song Festival, llevándose el primer premio por escogencia del público. A los 17 gana también la primera plaza en el Studio El Fan 2000, sin mencionar el certificado especial del Dr. Walid Gholmieh por los tres distritos del sur del Líbano.

Su voz, de particular estampa, no tiene parecido con ninguna otra de cualquier edad, con una inocente sensualidad, una que parece de su propia invención. A los 20, y bajo la guía de su manager, firmó con Music Master International y lanza su primer disco a finales del 2003 en Beirut. Su repertorio incluye una variedad de canciones clásicas y modernas, de voz notable y capaz de moverse y bailar sobre el escenario, convirtiéndose en un dinámico performance.

Ha viajado alrededor del Medio Oriente y ha participado en eventos como Bacardi Festival summer 2004, New Year 2005 en Biel -en el cual le dieron el merecido sobrenombre de “Queen of Sage”-. Durante el Ramadán ese mismo año, recibió la atención de uno de los más renombrados creadores de perfumes “Mahmoud Saiid”; juntos crearon y lanzaron una fragancia unisex bajo el nombre de su primera canción “Ana Wel Shoq”, su belleza y gratos movimientos fueron de ayuda para su impacto y éxito en tierras árabes.

El apoyo de su país natal la galardonó como "Mejor artista femenino joven"y "Mejor Video Clip". Luego, lanza su segundo álbum titulado “Nadini Myriam” con colaboración de muchos músicos y compositores libaneses.

Myriam es, un respiro de aire puro en la escena de la música con un estilo único. Con sus logros en la música a partir de su debut y sus presentaciones en vivo en los más prestigiosos conciertos, ha fijado nuevos estandares, unos de un artista completo.

Web oficial: www.myriamfaris.com


--

Comentarios

Chayo ha dicho que…
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!¡¡Cómo baila!!!! Me encanta!!!!!!
Yana ha dicho que…
Que bella chica, no la conocia, que bueno es saber que la cultura jamas muere, solo que renace con cada nueva generacion.

Entradas populares