Divas: Akasha

--
Bajo el nombre de Andrea Pinto de origen americana, vivió toda su vida en Caracas - Venezuela, actualmente reside en Colorado, USA.

A los 7 años de edad, inicia sus estudios de Flamenco con la Profesora Marissa Carro en Danzas Marissa y al mismo tiempo recibe clases de Danza Contemporánea bajo la tutela de Doris Oquendo. A los 14, incursiona en el mundo de la Danza Oriental, teniendo por primera profesora a Sahar, pero luego de conocer a Julio Campos (ZEKHA), su próximo profesor, es cuando inspirada por su actuación lo convierte en su guía y decide comenzar un intenso período de estudio de la danza y su cultura para entregarse por completo a la misma.

Realizó varios talleres intensivos de derbake, ritmología árabe y bastón con Mohammed el Sayed, así fué adquiriendo experiencia para impartir clases de danza árabe dentro de su localidad y teniendo también diversas apariciones en eventos y en publicaciones locales.

Junto con su profesor Julio Campos y después de haber visto a la Bellydancer Superstar Rachel Brice & The Indigo Company le sirvió para comenzar su propia fusión de Tribal y Danza Bali llamada Tribali, siendo ella la precursora a nivel mundial de este estilo único.

Hasta la actualidad sigue perfeccionando su técnica en USA.

"... La danza oriental tiene la capacidad de transmitir alegria, pena, dolor... Todos aquellos mensajes que el cuerpo pueda transmitir, yo invito a cualquier persona de cualquier edad a formar parte de esta danza, con la instrucción cierta y con la voluntad de bailar se puede lograr cualquier cosa... Akasha"

Su web oficial: www.akashadance.es.tl

Comentarios

Entradas populares