Divas: Morgana

--
Bajo éste seudónimo, Helena Guibelalde Culebras de origen español más concretamente Madrid, combina las artes marciales con la belleza de la danza tribal. Su madre, bailarina de jazz y profesora de danza y su tatarabuela provenía de Marruecos.

Desde desde los 7 y hasta los 14, tomó clases de karate con sus tíos en los estilos Shotokan y Shito Ryu, luego el manejo de armas como espada, sable y florete, además de cursar estudios en Wushu. Más tarde incursiona en la danza tras ganar un concurso local y durante 6 años cursa en diversas escuelas jazz, funky, ballet, contemporáneo, claqué y danza africana.

Trabaja como bailarina en dos compañías de danza durante 3 años, hasta que en 1993 co-funda Excalibur Dance Company, junto a su madre y el bailarín y coreógrafo Javier Perez. A los 18, comienza a impartir clases de danza moderna y a los 19 se hace cargo de todas las coreografías de la compañía.

En 1998 comienza sus estudios de Danza Oriental, su primer maestro fue Fathy Andrawis (coreógrafo del Ballet Nacional de Egipto), en estilo egipcio y folklórico. Realiza diversos cursos de danza oriental con diferentes elementos como velo, bastón, crótalos, luego en 1999 se inicia en el estilo tribal americano, y dentro de este se especializa en la danza tribal gótica. Como conocimientos complementarios para la danza oriental, tomó clases de danza hindú y yoga.

Después de trabajar años como profesora de danza oriental, en el 2006 abre su propia escuela, Nieblas de Avalon, y desde esta fecha también forma y dirige la compañía de danza del mismo nombre.

Web oficial: www.nieblasdeavalon.com
--


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MARLIN, QUE BUENO QUE PUSISTE EL ARTICULO... ME ENCANTA ELLA, JULIO FUE EL QUE ME ENVIO EL LINK, PUES NO SABIA QUE LO HABIAS PUESTO..
MUY BUEN ARTICULO GRACIAS
Marlin ha dicho que…
Recién lo publique ayer no me dió chance ni de avisarte! Que bueno que te gusto! Saludos!
Naida ha dicho que…
Me encanta esta chica. Siempre tengo la esperanza de que abra una academia de artes escénicas en Bcn, porque me apuntaba seguro.
Gracias x el artículo

Besos
Marlin ha dicho que…
Hasta yo me apuntaría Naida! jajaja.. garcias por estar siempre pendiente! Se aprecia mucho!
GraphicsToys ha dicho que…
no sabía que tenias pasión por estas culturas... yo la verdad es que soy una neofita...reconozco que me parece interesante pero no le he dedicado tiempo... voy a leer un poquito por aquí a ver si me hago fan, jejeje

besitos!

Entradas populares