Divas: Rania Bossonis

--
Aunque nunca pensó que sería su carrera, Rania decidió tomar el camino de la danza a los ocho años, cuando vio por primera vez una bailarina del vientre. Desde entonces, trabajó fuertemente en su formación durante el bachillerato, cuando cursó estudios de danzas africana y moderna. Luego árabe y griega. Más tarde ballet y jazz, salsa y bailes de salón. En total fueron seis años de entrenamiento entre Estados Unidos y Egipto, antes de someterse a la prueba del público, porque la exigencia es uno de sus secretos.

De origen griego con 18 años de experiencia en danzas típicas de origen turco, egipcio y griego, elegida en dos oportunidades la “Bellydance of the Universe” en el 2000 y el 2002, éste último cuando recibió además, la premiación del público y el galardón para Baile Egipcio, ese último año se presentó a pesar de su espalda lesionada, y fue una suerte para ella, porque justamente en ese momento el conocido empresario Miles Copeland creaba el Belly Dance Super Stars. Copeland, quien vivió en el Medio Oriente en su juventud, se encontraba realizando la producción de Rosa del Desierto, fusión pop-rock oriental para el cantante Sting, y se dio cuenta de la existencia de más de cien academias de bellydance en todo Estados Unidos.

Ganadora de múltiples premios, creadora del Bellydance Fitness y autora del libro con el mismo nombre, dueña de un prestigioso estudio de danza en Los Ángeles, el Global Rhytms Dance Studio y ha grabado alrededor de 16 videos instruccionales y coreográficos. Además de ser instructora certificada del Aerobics & Fitness Association of America (AFAA) y colaboradora permanente en diversas revistas sobre ejercicio y salud.

Comentarios

Entradas populares