Bellydance Estilos: Gypsy

--
Los gitanos fueron originarios, de acuerdo a la leyenda, de Sindh o "bilad as-sind", que traducido sería tierra del Sind, una provincia al sur de Hindustan, hoy día Pakistán.

Este estilo de danza es una interpretación amplia y liberal, de funcionamiento y de las danzas populares gitanas (más correctamente llamado Roma o Romani) gente, sobre todo de Turquía, de España, de los Balcanes, y de Egipto. Se cree que el Romani originó en la India norteña. Emigraron el norte y el este en el Oriente Medio y la Europa, desarrollando su estilo original de la danza, incorporando elementos de cada cultura con los que entraron en contacto. En los años 60, bellydancers americanas comenzaron a incorporar elementos gitanos del traje, música, y pasos populares en su propio bellydancing.

Movimientos: El gitano utiliza las técnicas de los movimientos de la danza de vientre base y del bellydance clásico con la adición de otros elementos, incluyendo Roma y pasos folclóricos medio-orientales. La danza se sabe por su pasión, exuberancia, y alta energía. Hay a menudo el uso de apoyos tales como panderetas y platillos de dedo (cymbals - crótalos - chinchines). El trabajo de la falda también es muy popular ahora en bellydance gitano, pero no era aceptable entre muchos bailarines de Roma en el pasado.

Música: Una cierta música pura, tradicional de Roma se utiliza para el bellydance gitano, pero la música es más a menudo una mezcla del gitano de Roma, del turco, del árabe, y de elementos folclóricos europeos. Los violines, las guitarras, y las panderetas son algunos instrumentos comunes.

Traje: Las telas opacas pesadas se utilizan en faldas voluminosas y pantalones tipo harem. Éstos se aparean con los chalecos y/o las blusas (muchos con las mangas ondeantes). Un gitano bellydancer (midriff) se destapa a menudo, pero no siempre. Las faldas tienen a menudo colmenas (como flamenco, una danza relacionada) y los patrones y los colores en negrilla son comunes. Los acentos de la cadera son a menudo mantones y/o correas franjados de la cadera del metal. Los pañuelos largos pueden ser también exhibiciones abundantes usadas de la joyería étnica.

Comentarios

Entradas populares