Bellydance Estilos: Espiritual (Goddess)

--
Básicamente ésta danza se diferencia de las demás por su fuerte conección y/o adoración entre diosas antiguas y el bellydancing. Sin embargo, fué entre los 60's y 70's que ésta danza echó raíz, principalmente en los Estados Unidos, es un estilo que explora y expresa la mente, el cuerpo y el espiritu inmersos en los movimientos y música del bellydance, especialmente desde la perspectiva de la divinidad femenina.

Movimientos: Éste estilo es fácilmente reconocido como la autentica danza del vientre cuando la mayoría de los movimientos son del bellydance en si. Los elementos de movimiento de otros géneros de la danza pueden ser agregados, sin embargo, si se utilizan demasiados elementos exteriores, se convierte en Fusión. Los apoyos son comunes, especialmente los que puedan simbolizar conceptos espirituales, tales como velos, velas, alas, plumas, máscaras, y así sucesivamente.

Música: Cualquier género de música puede ser utilizado en el bellydance espiritual. Algunos tipos de música popular son las tradicionales y medio-oriental moderno, world-beat, y new age.

Trajes: Aunque casi cualquier clase de vestido pueda ser utilizada, los estilos son generalmente suaves y femeninos con telas que fluyan.

Es interesante observar el renombre del bellydancing en los Estados Unidos que corresponde de cerca con el crecimiento rápido del movimiento feminista que comienza en los años 60 y el 70's. A medida que las mujeres continúan reclamando igualdad en materias económicas, sociales, políticas y espirituales, el renombre de la diosa y de bellydancing espiritual continúa creciendo.



Comentarios

Entradas populares