Bellydance Estilos: Fusión

--
Se puede decir que todas las danzas están derivadas hoy de la fusión, porque todas se desarrollan agregando nuevos elementos al establecido, o clásico. Ciertos vocabularios y conceptos del movimiento de la danza se unen y siguen siendo constantes en la longitud del tiempo, creando así uno específico y un género reconocido de la danza clásica. Bellydance, como arte clásico de la danza, se convierte en fusión cuando nuevos y numerosos elementos se utilizan para alterar perceptiblemente el género o la "reconocida forma clásica" de la danza.

Mientras que el bellydance fusión contiene algunos movimientos auténticos del bellydance, hay generalmente bastantes elementos exteriores para guardar la danza de ser "autentica". Esto no detrae del valor de un bellydance de fusión, que puede emerger posiblemente en un cierto plazo como forma de arte por derecho propio.

Movimientos: Se realizan algunos movimientos de la danza de vientre base pero también agrega una generosa cantidad de movimiento de la danza de otros géneros tales como ballet, gimnasia, hip-hop, indio del este, polinesio, flamenco, danza africana, etc.

Música: En el bellydance fusión, la música puede extenderse de árabe tradicional a cualquier otro género de la música. El campo común es más mezclas musicales del este y del oeste modernos.

Traje: Todos los estilos de los trajes de la danza de vientre son aceptables en ésta danza. Las más típicas son las variaciones creativas de la danza de vientre americana clásica o de los elementos tribales del traje del bellydance.

Donde se dibuja la línea entre el bellydance y los estilos auténticos de la fusión es cuestión de discusión. Depende generalmente de qué porcentaje se mueve y la música viene del género clásico de la danza de vientre en comparación con influencias del exterior. La mayoría de las bellydancers que enseñan o lo realizan le dan la etiqueta de bellydance fusión, para evitar confundir al público con respecto a los estilos más tradicionales o más clásicos de bellydancing.



Comentarios

Entradas populares