El sable en la danza

--
Danza en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA. Por ser una diosa guerrera, ella simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos. También podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia.

La bailarina, usando un ritmo lento equilibra la espada sobre la cabeza, las piernas, el busto, apoyándola en la ropa de danza y algunos otros movimientos que deben ser realizados con mucha delicadeza. Es una danza poderosa, en la que la bailarina demuestra su destreza, equilibrio y fuerza.

La danza del sable ("raks al sayf") es originaria de la danza marcial tradicional de Egipto: "El Ard", que es realizada por hombres que llevan los sables en forma vertical, listos para pelear, mientras bailan.

No existe mucha documentación que indique que la danza del sable bailada por mujeres sea común, no es una rutina tradicional de un show de medio oriente, no hay danza en el medio oriente que tenga equilibrios con un sable. Generalmente se baila durante un taxim, ya que los movimientos deben ser muy lentos.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, me encanta me parece uno de los mas completos en el tema de la danza oriental, yo me estoy iniciando en esta bella danza y me esta resulando interesantisimo. graicass!

Entradas populares