Divas: Fifi Abdou

---

Nacida en El Cairo, Egipto, es ícono de la danza egipcia y actriz, hija de un policía y una ama de casa, tuvo cinco hermanos y emparentada con otros seis por el lado del padre. Coronada como la mejor bellydancer del mundo; en Dallas USA es definida como "sinonimo de bellydance".

Creció viendo y emulando algún día ser como Tahia Carioca, Naima Akef y Samia Gamal. Fue su determinación quien la guió a los 12 años y huyó de casa con una vecina que bailaba en un grupo folcklórico, trabajó con ellos un tiempo y fue solista con tan solo 13 años bailando en bodas y hoteles cinco estrellas.

Asegura que nunca ha recibido formación para la danza, ni nunca asistió a la escuela, sus movimientos vienen de dentro y aprendió a leer y escribir inglés por su cuenta. Se ha casado cinco veces, el primero a los 14 años, tuvo tres hijas de las cuales la última y más pequeña, es adoptada por segunda ocasión, primero fue de Tahia Carioca y al morir, Fifi decidió criarla como suya.

A principios de los noventa, también fue conocida por su participación en el teatro, televisión y cine. Siempre ha sido provocativa, lo que la ha llevado a frecuente controversia, haciéndola una de las celebrities egipcias de la que más se habla, muchas mujeres del Medio Oriente la admiran por su temperamento. Su éxito la convirtió en una de las mujeres más adineradas en El Cairo y a su vez por ayudar a los menos afortunados.

Tienen una personalidad fuerte, tanto en escena como fuera de ella, lo que le ha merecido su reputación de ruda. Por algo no ha tenido menos de seis managers. Pasa tanto tiempo en la corte como en escena y nunca sale sin sus guardaespaldas.

Aunque dejo la danza en 2004, su espíritu para el negocio y voluntad para el trabajo han rendido sus frutos, cuenta con varios miles de euros/ dólares, más de 5.000 trajes, varios Mercedes y dos apartamentos en el Nilo.


---

Comentarios

Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MIS PIES DESCALZOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...
Marlin ha dicho que…
Mil gracias Jose, siempre serás bienvenido.
Liou Duvinini ha dicho que…
Interesante...

Entradas populares