Ritmología Oriental

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La música árabe tiene un sistema melódico, no armónico y usan mucho la improvisación. La música turca le aumentó el ritmo, por ello se dice que es un baile frenético. Existen diferentes ritmos como son: el 2/4, 4/4 y el 8/4 que son ritmos rápidos o movidos (el turco es 9/8), también se adaptaron sonidos de la música griega.

Baladi: Significa "mi tierra" o "mi país". Es un ritmo 4/4 bastante común, por sus variaciones bien rápidas es tocado por múltiples instrumentos. Existen innumerables variaciones de Baladi, y algunas poseen su propio nombre, como por ejemplo "Masmoundi Saghir". Algunos músicos afirman que el Baladi es en verdad una versión folklórica de Maqsoum.

Chiftitelli: Es un ritmo 8/4, que es ejecutado lentamente (comparado con el Baladi, por ejemplo). Es originario, probablemente, de Grecia o Turquía.

El Zaffa:
Ritmo 4/4 egipcio utilizado en ceremonias de casamiento. Bailarines y músicos (tocando MAZHAR y DAFF) acompañan a los novios en la entrada y en la salida de la ceremonia

Fallahi:
significa: algo criado por un FALLAHIN. Los FALLAHIN son hacedores egipcios, que utilizaban este ritmo 2/4 en sus canciones de celebración. Generalmente es tocado dos veces más rápido que el Maqsoum.

Karachi:
Ritmo 2/4, rápido, ampliamente utilizado en Egipto y norte de África (a pesar de no ser un ritmo egipcio). Este no es un ritmo común, porque éste comienza con un TAK (que es un golpe agudo, diferente del DUM, que es un golpe grave).

Masmoudi: Ritmo egipcio ejecutado en un tiempo de 8/4. Posee dos partes, cada una con 4 tiempos.

El Masmoudi Kebir (kebir= grande) es también llamado "Masmoudi de Guerra", debido a su tendencia agresiva (éste se distingue del Masmoudi Saghir).

Maqsoum: Maqsoum significa "cortada al medio". Es un ritmo 4/4 ampliamente utilizado en Egipto. Posee dos variaciones: una rápida (normal) y una lenta. Si es tocado de forma más lenta, se torna una variación de Masmoudi.

Malfuf: Ritmo 2/4 egipcio bastante utilizado en Raks El Charq, sobre todo en las entradas y salidas del escenario.

Saidi: Ritmo 4/4, originario de El Said, en el Alto Egipto (era llamada originalmente Raks Al Assaya). Ritmo utilizado para la Danza del Bastón, muy practicada por las mujeres egipcias.
(A veces acompañadas por hombres, ejecutando movimientos masculinos), donde son utilizadas bengalas o largos bastones. Hace referencia a una danza marcial masculina llamada Tahtib.

Samai:
Ritmo utilizado en música clásica egipcia. Posee una secuencia de tres partes: una con 3 tiempos, otra con 4 tiempos y la tercera con 3 tiempos. Juntas, componen un ritmo 10/8 utilizado en composiciones llamadas SAMAIAT

Soudi:
Ritmo usado para el KHALIJ (danza folklórica del Golfo Pérsico)

Taqsim:
Es una improvisación que no posee ritmo o estructura definidos. Puede presentar un "solo" de un determinado instrumentista dentro de una composición, así mismo puede constituir una sola composición. Es tocado sin instrumentos de percusión, y frecuentemente por un solo instrumento. Tradicionalmente, es utilizado para hacer la parte lenta de una música. El músico está libre para hacer lo que quiere, favoreciendo un momento especial de expresión personal.

Vals: Ritmo 3/4 utilizado en música egipcia, y también en música occidental.

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