Maestros: Mohamed El Hosseny

---

Nacido en Suez, Egipto, se unió a la famosa egipcio Reda Troupe en 1992. Durante su carrera como bailarín, realizó todas las partes solistas con la compañía, entre ellos el solo en la opereta Rubabikiya en 1999. Llegó a ser conocido por el público egipcio como el primer bailarín masculino de su país.

Su repertorio incluye tanto los distintos estilos folclóricos y tradicionales de Egipto, así como danza oriental moderna. Domina todos los conocidos bailes populares de Egipto, desde Alejandría a Saidi, Nubia a Fellahi, y naturalmente Simsimiyya, que está en su sangre.

Actuó con la bailarina Diana Calenti durante varios años. Además de las danzas populares de Egipto, también estudió ballet lo cual le ha dado el poder, el control corporal y la técnica de baile en el que se construye su expresión carismática.

Las ansias en el desarrollo de sí mismo como maestro, así como coreógrafo puede ser visto en su baladi, bailes de fusión y orientales, donde el estilo propio siempre consiste en combinaciones adecuadas de emotividad, ligereza y drama.

Hoy día es el director de El Hosseny Dance Company, fundada en 2005. Da clases semanales en Helsinki y da talleres en otros lugares de Finlandia, así como otros países. Ha sido profesor en numerosos festivales, entre ellos el Yalla en Helsinki y el Ahlan Wa Sahlan en el Cairo.

La enseñanza es una vocación, sus estudiantes lo conocen como exigente y minucioso, sin embargo, es un maestro alentador y amigable, que planea sus clases con cuidado y es capaz de cuidar de cada estudiante. En sus clases los estudiantes no sólo aprenden una coreografía, sino obtienen una base sólida de la técnica, así como muchos consejos útiles para desarrollar su propia danza.





Comentarios

Entradas populares