Divas: Farida Fahmy

---

Nacida en El Cairo, es icono de la danza y el cine egipcio, además de co-fundadora y haber sido bailarina principal de la Reda Troupe original durante 25 años. Su estilo único, elegante y sofisticado ha inspirado a generaciones de bailarines y ganó la admiración de sus audiencias en Egipto y en el extranjero.

Su dedicación, trabajo duro disciplina y el compromiso por la compañía, hizo un modelo que fue imitado por generaciones de bailarines, llevando el teatro y la danza egipcia a las bellas artes.

Junto a su cuñado Mahmoud Reda y la compañía Reda, viajó y se presentó en más de 60 países. Ha participado en festivales internacionales donde el grupo ha ganado varios premios y galardones. Ha bailado para jefes de estado en numerosos actos culturales y de honor en Egipto y en el extranjero. La compañía Reda representó las artes culturales egipcias y la danza teatro -el primero de su género- a nivel mundial y al público internacional.
En 1967 fue condecorada por el Presidente Gamal Abdel Nasser con la Orden de las Artes y las Ciencias por los servicios prestados al Estado, en 1956 al rey Hussein de Jordania con la Estrella de Jordania, y en 1973 al presidente Burguiba de Túnez.

Participó en una serie de películas egipcias, así como en dos musicales de dirigidos por su difunto esposo Ali Reda, protagonizada por Mahmoud Reda y La Reda Troupe.

Siempre mantuvo sus estudios mientras se presentaba con La Reda Troupe, recibió su Licenciatura de Artes en Literatura Inglesa de la Universidad del Cairo en 1967, y su grado de Maestría en Artes en Danza Etnología de la Universidad de California en Los Ángeles.

Su estatua social y su carrera artística, junto con sus logros académicos, mejoró aún más su crecimiento en comparación a bailarinas de la época.

Comenzó a dar clases y talleres a partir del año 2000, viajando extensivamente a Europa, Estados Unidos y América del Sur. Su objetivo principal es enseñar la esencia de este género de danza, y tener un conocimiento más profundo de las diferentes calidades de movimiento que abarca, haciendo hincapié en el valor de una mayor conciencia cinestésica a desarollar por el bailarín para la experiencia física y emocional.


---

Comentarios

Kari ha dicho que…
Hola, me gustaria felicitarte por tu blog tan cultural e interesante e invitarte al mio, especialmente a su nueva seccion. Espero que te guste.


Esta nueva sección se llama "Los Mejores Videos".
Esta dedicada a compartir nuestros descubrimiento de nuevas bailarinas y grupos de danzas del Medio Oriente asi como de danzas del mundo en general. Pueden compartir sus favoritos, ver cada semana un video seleccionado de entre los recomendados o votar por sus favoritos de cada temporada. Al final del año vamos a seleccionar "El Mejor Video del Año en Danzas del Medio Oriente" y "El Mejor Video del Año en Cultura y Danzas del Mundo."

No hay un premio, pero es un buen pretexto para ver lo mas hermoso de esta danza y reconocer el maravilloso trabajo de nuestros artistas favoritos.

¿Que les parece?

Aquí les dejo el link:

http://raqsamani.blogspot.com/

Entradas populares