Divas: Sharon Kihara

---
Tiene de una sólida formación en danza occidental, comenzando con el ballet en continuos performances en colegios modernos y compañías de danza jazz, en toda la década de los noventa. Pero su verdadero amor llegó en forma de bellydance, no en su forma cabaret sino al estilo tribal a mediados de los noventa, y es así como decidió continuar esta forma de arte con entusiasmo.

Intérprete experimentada, maestra de inspiración y de personalidad exótica, es conocida en todo el mundo por su vanguardia y excentricismo, así como por su técnica hábil, elegante y poderosa.

Desde principios del 2004, participa junto a la Bellydance Superstars y ha estado de gira internacional a tiempo completo desde entonces. Ha dictado workshops y actuado en más de 30 países hasta la fecha, ha compartido escenarios con bandas como Missy Elliot, Black Eyed Peas, y co-encabezado junto a las BDSS en el escenario principal en el Festival de Glastonbury, junto a los White Stripes y Coldplay, entre otros.

Ha aparecido en la televisión y le han ofrecido la radio y los medios de comunicación en numerosos países, así como en varios BDSS dvd's, incluyendo su propio dvd instruccional de Tribal Fusión, que se estrenó el otoño de 2007.

Cuando no está de gira, practica yoga, toca un poco el piano, modela y trabaja en trabajos multimedia ocasionales; aunque su pasatiempo favorito es enseñar la danza y los movimientos en la forma de Tribal Fusión en sus workshops y seminarios.

Le interesa la cinética de la danza, y la terapéutica y está en constante búsqueda de nuevas ideas e información. Disfruta la fusión de las artes curativas con las artes escénicas, y más que nada le gusta dar testimonio de la belleza, los cambios trascendentales que ocurren en las vidas de aquellos que se embarcan en el viaje que es bellydance.


---

Comentarios

Deprisa ha dicho que…
Muy sensual. De hecho, las danzas orientales llegan a ser muy sensuales si se saben hacer. Yo como mucho haría la danza del cojín :P
Un saludo,
Deprisa
Marlin ha dicho que…
Si se quiere, se puede deprisa.
Gracias por comentar!

Entradas populares