Bajo el velo islámico: Violencia de género
---
Ayer se celebró, como cada año, el día internacional de la no violencia de género; es importante tener siempre presente, que por más sufrimiento que haya existido en América, Europa o incluso Asia y Oceanía, no se compara ni un poquito a lo que viven éstas mujeres dentro del islam.
Levantemos la voz para no más violencia y ayudemos a difundir ésta atrocidad y que ésto no siga quedando impune. Las imágenes hablan por si solas (Contenido muy fuerte, se recomienda discreción).
---
¿Qué estamos viendo?
La arabización o la saudización de los musulmanes en Afganistán, Bangladesh, y Pakistán es la mano oculta detrás de estos ataques con ácido a las mujeres. Estas niñas y mujeres pobres, han visto sus vidas arruinadas y algunas han sido forzadas a someterse a cirugías 20 o 30 veces para ver, respirar, escuchar, o quizás para comer o hacerse entender. Parecen ... monstruos. Esto fue lo que sus atacantes querían lograr. Hacer de sus caras los autorretratos de sus atacantes.
¿Por qué les es lanzado ácido a la cara?
Las principales razones son porque se atrevieron a rechazar a alguien en el matrimonio, o porque querían el divorcio. Los pretendientes (o maridos) tomaron la revancha de esta manera. "Si no puede tenerla, ningún hombre, me aseguraré de que ningún hombre la desee". Una joven fue violada y luego le arrojaron ácido en la cara. Otro "delito" cometido por el padre decepcionado por haber nacido mujer, y no hombre. Muchas han sido desfiguradas como resultado de "disputas familiares".
Así pues, el castigo por haber nacido mujer, para el ejercicio de cualquier voluntad es, en Arabia, el castigo más horrible. Los hombres tratan de hacer a las mujeres repugnantes a la humanidad, para condenarlas a cirugías dolorosas, odio a sí misma, tal vez para una vida -vivída seguramente- en el aislamiento.
Esta tendencia a deformar las mujeres, incluso las que llevan el velo islámico es real. Y, podría cruzarse en nuestro camino, si no paramos la influencia wahabí y salafista, que es la financiación de universidades en América del Norte, así como las escuelas religiosas islámicas.
Fotos: Emilio Morenatti - the Associated Press
Texto Original: Nicholas Kristof - The New York Times
---
Comentarios